El chofer de la Ruta 25 acusado de violación, este jueves podría quedar a disposición de un juez que determine su situación legal; hasta ayer por la noche, Isaías N, de 45 años de edad, seguía en manos de la Fiscalía de Puebla, quien se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes que se le practicaron a la joven de 19 años de edad, violentada en la colonia Balcones del Sur.
Fuentes policiacas comentaron que podría ser este día cuando el acusado se presente ante los tribunales locales, a fin de que se determine si su arresto fue legal o ilegal. Aunque desde la noche del pasado lunes en que ocurrieron los hechos, la Fiscalía del Estado dio inicio a los exámenes y periciales correspondientes, al cierre de esta edición, no se contaban con los resultados de los mismos.
En cuanto a algún antecedente de comportamiento inapropiado con pasajeras del transporte público, compañeros de trabajo del chofer de la Ruta 25, se limitaron a decir que este nunca había sido reportado por alguna situación similar, evitando dar pormenores sobre el tiempo que el hoy detenido y exagente de tránsito vial del municipio, llevaba como chofer del transporte público.
Por su parte, usuarias de la Ruta 25, entrevistadas durante un recorrido que este medio hizo, reconocieron sentirse inseguras al viajar de noche en el transporte público, y después de este caso, todavía más; no obstante, señalaron que muchas veces, por el trabajo y economía, no les queda mayor opción que abordar una unidad colectiva.
“La verdad es que sí da mucho miedo, y después de que me enteré de este tema, peor aún. Yo soy ama de casa, pero cuando salgo a hacer mis actividades, trato de no llevar a mis hijas, son dos niñas y sí temo que puedan hacerles daño o incluso que nos asalten, además de que evito andar en transporte público después de las 7 de la noche”, comentó una mujer cuyo nombre prefirió que se quedara en el anonimato.
Otra usuaria coincidió en sentir temor cuando por necesidad, tiene que viajar de noche en el transporte público. Aunque la violación de la joven de 19 años de edad, ocurrida la noche del sábado pasado a bordo de la Ruta 25, es del primer caso que la entrevistada dijo conocer en relación a dicha ruta, el hecho de que haya existido, le genera más temor.
“Es el primer caso que conozco, pero sí es inseguro viajar de noche en el transporte público, estaría bien que retomaran la iniciativa de colocar cámaras de vigilancia al interior de las unidades o botones de pánico, aunque también, todo depende más del estado de salud mental de los choferes, entiendo que no es posible tener a un policía en cada microbús”, refirió Susana N, de 27 años de edad.
Es de esta forma, como usuarias que viajan en el transporte público, se sienten inseguras tras conocer la agresión.