En distintos casos, tres sujetos fueron detenidos ayer acusados de robo a transporte público. En uno de ellos, fueron pasajeros quienes lograron retener a dos de los presuntos asaltantes cuando la unidad colectiva circulaba por calles de la colonia México 68.
En el primero de los casos y tras una leve persecución, policías municipales detuvieron en calles de la colonia El Refugio, a un sujeto acusado de asaltar a un conductor de la Ruta 7A, quien fue despojado del dinero de la cuenta del día.
El presunto delincuente, que enfrenta el delito de robo a transporte público, fue identificado como Ángel “N.”, de 44 años de edad.
Los hechos se registraron cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomó conocimiento sobre la comisión de un evento delictivo en el cruce de las calles 5 Norte y 28 Poniente. Por tal motivo, al sitio fueron enviados policías municipales del Sector Cinco.
A la llegada de los agentes, el conductor de la mencionada ruta, señaló a un varón como responsable de despojarlo de dinero en efectivo, producto de la cuenta del día. Ante ello, los efectivos dieron inicio a una persecución que culminó metros adelante con la detención del probable delincuente y la recuperación de lo robado.
Tras ser revisado, al hombre le hallaron entre sus pertenencias dos objetos punzocortantes con los cuales el ahora detenido usó para amagar al agraviado.
Ángel “N.” y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
EN LA MEXICO 68 CAYERON OTROS DOS
Por otro lado, en la colonia México 68, usuarios del transporte público lograron retener a Josué “N.”, de 31 años de edad, y Guillermo “N.”, de 28 años de edad, quienes sometieron y asaltaron a dos pasajeras para robarles sus pertenencias cuando viajaban a bordo de una Ruta RM-17, la mañana de ayer.
A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se atendió un reporte ciudadano que informaba sobre un asalto en el cruce de la Avenida 20 Oriente y la calle 46 “A” Norte, por lo que al sitio fueron enviados policías municipales del Sector Uno.
Al llegar al lugar, los agentes fueron alcanzados por dos ciudadanas que señalaron a dos hombres que eran retenidos por los usuarios del transporte público, como responsables de haberlas atracado a bordo de una unidad de la Ruta RM-17. Ante ello, los elementos procedieron a su detención.
Adicionalmente, los uniformados aseguraron un arma tipo pistola y un objeto punzocortante, instrumentos utilizados para amedrentar a las víctimas.
Los sujetos y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.