HUAUCHINANGO, PUE. – Pasajeros de un autobús de la línea Unión Serrana (USSA), que cubría la ruta Huauchinango-Zacatlán, retuvieron y golpearon a uno de tres ladrones que huían tras haberlos asaltado.
De acuerdo con versiones de los testigos, el autobús también conocido como “Los Blancos”, salió de su terminal ubicada en la calle Leona Vicario en la ciudad de Huauchinango, alrededor de las 20:00 horas e iba con destino al municipio de Zacatlán.
Al circular por la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la colonia El Potro, los tres individuos se levantaron de sus asientos y con amenazas empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Una vez concretado el atraco, los delincuentes bajaron del autobús, sin embargo, uno de ellos fue detenido por uno de los usuarios, quien de inmediato fue apoyado por los demás pasajeros, mismos que golpearon al sujeto.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de trasladar al presunto asaltante y a los usuarios del transporte público ante las autoridades ministeriales para realizar la correspondiente denuncia.
El presunto asaltante se identificó como Benjamín N, de 34 años de edad, con domicilio en la calle El Tepeyac de la colonia El Tabacal de Xicotepec, de quien se supo estaría implicado en otros asaltos perpetrados a otras líneas de transporte público.
Lee más: