Un presunto asaltante y un chofer de transporte público resultaron con heridos de arma de fuego, además de golpes, tras un intento de atraco. Los pasajeros pusieron resistencia y terminaron sometiendo al supuesto ladrón, esta mañana sobre la calle 25 Sur entre la 27 y 29 Poniente.
Lo anterior movilizó a los cuerpos policiales y de emergencias para prestar la ayuda necesaria.
En el lugar se encontró a un hombre severamente golpeado y su camisa blanca estaña teñida de rojo por su misma sangre, tras ser sometido a golpes por pasajeros de la ruta Azteca, unidad 151, que lo señalaron de intentar asaltarlos en esa dirección.
El acusado mencionó que tuvo una discusión con el chofer y por eso se inició una riña, pero la gente se le fue encima a golpes.
Lo cierto es que la persona señalada como ladrón portaba una pistola y con esa realizó algunos disparos dentro de la unidad colectiva, hirió de bala al conductor y cuando forcejearon con él, también resultó herido de bala con su propia arma.
Así poco después que llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), atendieron tanto al chofer como al presunto asaltante para llevarlos a un centro hospitalario.
En tanto, policías municipales acordonaron el sitio para que se atendiera el servicio y recabar datos que sirvan para esclarecer más adelante lo que realmente ocurrió y que serán parte de las investigaciones ya de la Fiscalía General del Estado al haber heridos incluso de bala.
Se espera que más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana informe de manera oficial mayores detalles de lo ocurrido.