Un exconvicto que se dedicaba al robo en transporte público, fue detenido por la Policía Municipal la mañana de ayer, luego de que junto con otros dos sujetos, que lograron escapar, asaltaron a pasajeros de la Ruta 27 en inmediaciones de la colonia Cleotilde Torres.
De acuerdo a los datos recabados, se sabe que los asaltantes abordaron la unidad 20 de la mencionada ruta y poco antes de llegar al hotel que se encuentra en la intersección del bulevar Norte y la calle 27 Norte, trataron de despojar del dinero de la cuenta del día al chofer y de sus pertenencias a los pasajeros.
Sin embargo, los afectados se armaron de valor y opusieron resistencia para tratar de someter a los delincuentes, solamente que dos de ellos optaron por darse a la fuga, mientras uno más fue atrapado y retenido. Como también se había pedido el apoyo policíaco, al llegar uniformados del grupo Jaguar, les fue entregado el sujeto para su remisión.
Antes de poner a disposición del Ministerio Público al presunto responsable, se supo que cuenta con antecedentes penales por robo a transporte público; uno de ellos en el año 2013, por lo que ya ha estuvo preso en penales de Tlaxcala y Puebla.