Pasajeros héroes evitaron que un par de carteristas los dejaran sin sus pertenencias arriba de un camión de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) al sorprenderlos este día a la altura de la terminal de Bosques de Manzanilla.
Los presuntos responsables eran una pareja de hombre y mujer, quienes ya habían despojado de sus pertenencias a una pasajera que al darse cuenta de inmediato alertó a los demás usuarios.
- Te recomendamos: Muere hombre en situación de calle en el Puente Negro
Así justo al llegar a la estación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), los pasajeros se armaron de valor e increparon a los presuntos carteristas, a quienes ya no dejaron irse y acorralados los entregaron poco después a elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los uniformados se los llevaron a Rancho Colorado para hacerles su remisión y posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
Cabe señalar que aunque los pasajeros estaban muy molestos con los presuntos responsables, nadie les puso a mano encima, es decir no los golpearon como en otras ocasiones ha ocurrido con otros delincuentes, para proceder legalmente contra ellos.
Pertenecen a “Los Mamaditos”
Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla confirmó la detención de un hombre y una mujer por robo a usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Detalló que en atención a una petición ciudadana en la colonia Bosques de Manzanilla, policías municipales detuvieron a Celia “N.”, de 40 años de edad y Kevin “N.”, de 18 años de edad.
Agregó que durante la implementación del protocolo de actuación policial, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron equipos de telefonía móvil, una billetera y dinero en efectivo, propiedad de los pasajeros de la línea 1 del Metrobús.
Y resaltó que con base en labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal de Puebla, se identificó a Celia “N.” y Kevin “N.” como presuntos integrantes de “Los Mamaditos”, grupo delictivo dedicado al robo a transporte público colectivo, transeúnte y de negocio.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).