Vecinos de la colonia Solidaridad piden la colocación de topes así como de semáforos y señaléticas sobre la avenida principal de la colonia, ante el peligro al que están expuestos peatones por el exceso de velocidad con el que manejan los choferes del transporte público.
Colonos entrevistados por El Sol de Puebla denunciaron que a pesar de que ya hablaron con un delegado de la Secretaría de Transporte para que actué y ayude a resolver esta problemática, simplemente no hay respuesta alguna.
“No respetan al peatón, no tienen cuidado a pesar de que ven que la gente va a cruzar, pasan hechos todo un relámpago, con decirle que hasta a los pobres perros han atropellado y matado, pero les vale, y sí, es una situación que nos preocupa porque los niños ya entraron a la escuela”, contó una vecina del lugar, que por temor a sufrir algún tipo de represalia por parte de los choferes del transporte público, solicitó el anonimato.
Otra entrevistada coincidió en decir que los operadores de las Rutas que ahí hacen base, 38-A y 27-A, manejan a exceso de velocidad, incluso recordó que hace cuatro meses y medio, un chofer de la Ruta 38 A, embistió y mató a un ciclista.
La verdad es que sí manejan bien mal, el problema es que no respetan a la gente, apenas subes un pie y ya están arrancando, o pasan rápido sin tener precaución alguna. Por aquí viven unas personas que están cieguitas y uno pues los tiene que ayudar a cruzar la calle porque con qué confianza atraviesan si los choferes pasan a exceso de velocidad refirió otra declarante.
Por lo anterior, y ante el hecho de que en el cruce de la calle de la Libertad y Soberanía Nacional se ubica un jardín de niños, solicitan la colocación de topes, o reductores de velocidad, al igual que semáforos y señaléticas, pues consideraron que el riesgo para todos los que transitan por el lugar, es latente.