Una adolescente que caminaba hacia su escuela, resultó lesionada al ser atropellada tras el choque entre una patrulla de la Policía Municipal y un automóvil compacto en calles de la colonia Azcárate, la mañana de este jueves.
Tras el reporte de auxilio por parte de los vecinos, se generó la movilización de los cuerpos de emergencia para prestar el auxilio a las posibles víctimas.
Poco después llegaron al lugar técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, quienes encontraron dos vehículos siniestrados y a una menor de 13 años que fue arrollada tras el choque en la esquina de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 18 Sur-Norte.
- Seguir leyendo: Habrá dos megapuentes escolares en marzo, te decimos las fechas
La adolescente resultó con algunas contusiones, por lo que fue estabilizada y trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario para descartar lesiones de consideración.
En tanto, agentes viales y peritos municipales, al tomar conocimiento, aseguraron a ambos conductores y sus respectivos vehículos para llevarlos a sus instalaciones y deslindar responsabilidades.
Según fuentes policiacas, la patrulla municipal, una pick up con número oficial VP-648, al acudir a un servicio, se pasó el semáforo en rojo y embistió a un automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra de color azul, pero, además, al terminar sobre la banqueta atropelló a la menor que caminaba hacia su escuela de nivel secundaria.
Lamenta SSC los hechos
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que lamenta los hechos ocurridos en la esquina de Juan Palafox y Mendoza y 18 Sur, cuando una unidad se dirigía a atender una emergencia.
Agregó que personal de su área de Atención a Víctimas del Delito acudió al lugar para brindar el apoyo necesario a la persona lesionada, quien se reporta estable; fue valorada en una unidad hospitalaria y trasladada a un hospital.
Puntualizó la SSC que como parte del procedimiento, los conductores de ambos vehículos están en calidad de asegurados para deslindar responsabilidades.
Intervendrá Asuntos Internos
Cabe señalar que Nancy, madre de la menor atropellada de nombre Andrea, estaba molesta porque por parte de la aseguradora no querían darle el pase médico para que atendieran a la menor, pese a que ya la habían ingresado al hospital de la UPAEP, por lo que tuvo que intervenir la SSC para estar al tanto de que se brindara la atención correspondiente a la paciente que afortunadamente se encuentra estable.
Del mismo modo, la dependencia policial reveló que la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación para determinar si existió responsabilidad del policía que iba manejando y en su caso recibir la sanción correspondiente.