Tres personas fueron detenidas por el secuestro de un menor, hijo del patrón de uno de los acusados, con la intención de exigir 7 millones de pesos como el rescate, pero con la intervención de la Fiscalía General del Estado se logró rescatar sana y salva a la víctima y dar con el paradero de los inculpados.
Los detenidos en inmediaciones del municipio de Amozoc de Mota fueron identificados como David N., Diego N. y María Belén N., presuntamente responsables del delito de secuestro agravado de un menor de 16 años de edad.
La dependencia detalló que el pasado 10 de mayo del año 2021 la víctima fue vista por última vez cuando se encontraba en el estacionamiento de un mercado de la colonia Centro de la ciudad de Puebla, en compañía de uno de los trabajadores del negocio de su padre.
Horas más tarde, los presuntos plagiarios hicieron contacto telefónico con la familia para solicitar la cantidad de 7 millones de pesos para liberar al adolescente, incluso los amenazaron con hacer lo mismo a otros integrantes de su familia.
Una vez que la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión tuvo conocimiento del hecho, agentes investigadores desarrollaron un operativo controlado que derivó en la detención de David N. de 20 años, Diego N. de 18 años y María Belén N. de 19 años de edad, en la colonia San Juan del municipio de Amozoc, lugar en el que se presentaron a cobrar el pago exigido.
En la intervención les fueron asegurados teléfonos celulares y la cantidad de 100 mil pesos monto acordado con la familia de la víctima.
Con el cúmulo de datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa contra David N., identificado como empleado del padre de la víctima, Diego N. y María Belén N.