Eduardo Gámez González es un trailero que desapareció en Navidad cuando salió de Veracruz al municipio de Tecamachalco, su familia está preocupada, ya que, hasta el momento, no saben nada de él y consideran que las vacaciones, así como la pandemia está retrasando los trabajos de investigación.
La Navidad fue triste y angustiante para la familia Gámez, ya que los cuatro hijos y la esposa del señor Eduardo, se quedaron esperándolo para que llegara a la cena. Lo último que supieron de él es que ya se dirigía a Puebla y que estaba manejando en la carretera Perote-Xalapa.
“Don Guayo” como le dicen sus amigos, tiene 68 años y lleva 30 años manejando un tráiler. Cuando sus compañeros se enteraron que estaba desaparecido empezaron a difundir la información entre los traileros para saber si alguien lo había visto o si en la carretera podían ver el vehículo.
Aunque es poblano, sus familiares acudieron a Veracruz porque en este territorio fue la última vez que se le vio. Asistieron puntualmente a su Fiscalía y el caso fue tomado por la Comisión Estatal de Búsqueda de aquella entidad y quedó asentado en el expediente 20/SB-1525U-20ZC. Por esta situación, les pidieron a los familiares que se regresaran a Tecamachalco, Puebla y que cuando tuvieran noticias les hablarían.
Sin embargo, el 26 de diciembre un medio local de Puebla dio a conocer que la Policía Ministerial de ese estado lo había detenido, incluso que la comisión antes mencionada ya lo había registrado como aparecido. Esta información la familia la rechaza, pues al día de hoy, ninguna autoridad se ha comunicado con ellos y no les han confirmado que Eduardo está localizado y detenido.
“Ya van varios días que no sabemos nada de él y luego salió esta noticia que dice que ya apareció, nos alarmó, nos hace pensar lo peor. Nadie nos ha avisado nada y no sabemos en dónde está, pedimos ayuda porque estamos desesperados. También creemos que la pandemia y las vacaciones se juntaron y no están investigando como se debe en Veracruz”, compartieron a este medio.
Los familiares también aprovecharon para mencionar que los están llamando y extorsionado para decirle el paradero de Eduardo, pero no saben si deben de dar dinero porque las autoridades veracruzanas no se han comunicado con ellos.