Sumido en una fuerte depresión, un interno del penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez acabó con su vida, ahorcándose en su propia celda.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Pedro, de 44 años, nativo del estado de Tlaxcala, quien se encontraba preso por el delito de homicidio calificado y enfrentaba una pena de 50 años de cárcel, de los cuales ya llevaba 21 años compurgados, de acuerdo al proceso penal número 40/1999.
- Seguir leyendo: Se lanza del piso 19 de una torre en Puebla y muere
El sujeto identificado como Pedro no recibía visitas y le faltaban 29 años más encerrado.
La Persona Privada de su Libertad (PPL) fue hallada sin vida el lunes pasado, ahorcado con su propia playera que ató de su cuello a los barrotes de su celda.
Fueron otros internos y personal de custodia, quienes dieron el aviso y se llevó a personal médico del penal al sitio del suicidio; poco después se confirmó que no contaba con signos vitales, por lo que se notificaron a las autoridades correspondientes, tanto del penal como ministeriales.
En el sitio trascendió que había dejado un recado póstumo, sin embargo, más adelante autoridades ministeriales de la Fiscalía de Puebla, que acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, descartaron que hubiera algún documento.
Aunque su muerte quedó asentada como un suicidio, por protocolo se abrió la carpeta de investigación número CDI/EAT/FIR/TEPEXI-I/008450/2021, para que después de la autopsia de rigor y otras diligencias, determinen que en realidad, la víctima decidió por su propia voluntad quitarse la vida.