Izúcar de Matamoros.- Un pequeño de tan solo un año y tres meses de edad, perdió la vida al ser arrollado accidentalmente por un vehículo que era conducido por su abuelo, en un domicilio particular del municipio de Coatzingo, en la Mixteca Poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes 13 de marzo, sin embargo, fue durante este miércoles que la información empezó a circular y posteriormente autoridades correspondientes confirmaron el hecho.
Fuentes consultadas informaron que el pequeño estaba jugando al interior del inmueble, pues apenas gateaba, por lo que no se percataron que avanzó hasta la cochera en donde estaba estacionado el vehículo de la familia, fue el abuelo quien arrancó la unidad para sacarla, sin darse cuenta que el pequeño estaba agarrado de la parte trasera de la camioneta.
Por lo que al salir el infante fue arrollado, fue la mamá del menor y familiares quienes a gritos pedían detener el motor, pero fue demasiado tarde, pues el pequeño habría sufrido lesiones considerables en el cuerpo, y aun con esperanzas dieron aviso a los números de emergencia.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para darle los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al hospital general de Izúcar de Matamoros, donde al paso de las horas se confirmó el fallecimiento del infante a consecuencia de las graves heridas provocadas por las llantas de la camioneta.
Al nosocomio hizo presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la agencia estatal de investigación quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo sin vida del menor al anfiteatro del municipio para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación.
Hasta el cierre de información, se desconoce el estado jurídico del abuelo del pequeño y presunto responsable de su muerte, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes informen posteriormente este hecho.