Un menor de 16 años de edad, fue retenido y golpeado por vecinos del fraccionamiento El Carruaje en la colonia San Isidro Castillotla, donde fue señalado de intentar robar una bicicleta. Al final, el adolescente fue remitido al Juzgado Calificador por alterar el orden público ya que nadie presentó una denuncia en su contra.
Fue el sábado por la noche, que el menor de edad junto con un cómplice, ingresó a un domicilio de la calle 27 Sur y San Luis Potosí del fraccionamiento El Carruaje.
Ahí, el par de ladrones intentó apoderarse de una bicicleta, sin embargo, al verse descubiertos, uno de ellos logró huir del lugar mientras que el otro bandido no corrió con la misma suerte, ya que fue atrapado por los vecinos de la zona.
Tras recibir una golpiza, el adolescente suplicó que ya no le pegaran y lo disculparan por lo cometido.
“Perdóneme jefe, yo no sabía, ya por favor”, en medio del llanto, el menor de edad, pidió que ya no le hicieran nada.
Sin embargo, los vecinos molestos por lo sucedido, lo retuvieron por varios minutos hasta la llegada de la policía municipal, que, tras el señalamiento de los colonos, aseguró al presunto ladrón.
Luego de que ninguna persona acudiera a presentar la denuncia formal contra el menor, este solo fue remitido al Juzgado Calificador por alteración al orden público, falta que puede pagarse con una multa, horas de arresto o trabajo comunitario.