Fallece en Puebla niña chiapaneca que sufrió quemaduras tras incendio de taller

La menor apenas tenía cuatro años de edad

Joel Arcega

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Foto ilustrativa

Una pequeña de cuatro años de edad, originaria de Chiapas, perdió la batalla contra la muerte a su paso por esta ciudad, pues viajaba desde su estado natal hacia la Ciudad de México para ser atendida de las graves quemaduras que sufrió al incendiarse el taller de su padre; pero en su traslado se agravó y al ser atendida en un hospital local, pereció.

De acuerdo con los reportes oficiales, se sabe que la menor respondía en vida al nombre de Naile N; las diligencias del levantamiento de cadáver corrieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla dentro del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en esta ciudad.

Los deudos declararon que la pequeña sufrió graves quemaduras en el taller de su papá en el estado de Chiapas, cuando se encontraba jugando con sus otros hermanos también menores de edad; de pronto se registró un “fogonazo” y ante los gritos de los niños, los adultos corrieron para ver qué había pasado y al ver a Naile con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, sobre todo en cara, brazos y pecho, pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia.

Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos ordenaron su traslado a la Ciudad de México, pero a su paso por territorio poblano, la niña comenzó a tener complicaciones, por lo que fue llevada al hospital más cercano, en este caso el de Traumatología y Ortopedia que se ubica a orilla de la autopista México-Puebla.

Los especialistas de la medicina revisaron a la menor y confirmaron que no podían hacer nada, pues ya había fallecido. Por eso finalmente autoridades ministeriales realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y abrieron la carpeta de investigación correspondiente, así como los trámites para entregar el cuerpo a la familia y poder transportar a la pequeña a su lugar de origen y darle debida sepultura.