En nueve meses, once cadáveres embolsados o encobijados han sido localizados en Puebla sobre Periférico Ecológico entre Lomas de San Miguel y el Parque Estatal Flor del Bosque, convirtiéndose esta zona en el nuevo tiradero de cuerpos para las organizaciones criminales.
Incluso entre las víctimas se encuentran empresarios, escoltas y líderes delincuenciales relacionados con el robo de hidrocarburo.
Aunque en algunos casos trascendió que los hombres ultimados fueron víctima de secuestro, las investigaciones ministeriales se inclinaron más hacia presuntos ajustes de cuentas entre bandas delictivas.
Tan solo el pasado 11 de marzo, automovilistas que circulaban en la incorporación del bulevar Clavijero al Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo, descubrieron que entre la maleza de lado del acotamiento había cuerpos humanos envueltos en cobijas, situación ante la cual se alarmaron y dieron aviso al 911.
Ante la llamada de auxilio policías de diversas corporaciones, así como técnicos en urgencias médicas se trasladaron al sitio, donde confirmaron que se trataban de cuatro cuerpos humanos envueltos en cobijas y acompañados de un mensaje de advertencia.
Pese a que de forma inicial los occisos fueron anotados en calidad de desconocidos, más tarde se supo que entre las víctimas se encontraba Ángel N, alias “El Pelón Villegas”, presunto líder huachicolero en la región de San Martín Texmelucan.
Para el 16 de agosto del presente año, otro cuerpo encobijado fue descubierto sobre Periférico Ecológico, pero en la rotonda para ingresar al fraccionamiento Haras del Bosque. De igual manera, el cadáver se encontraba acompañado de una cartulina color naranja en el que se leía un mensaje por parte de los presuntos homicidas.
La violencia no paró ahí ya que el 1 de septiembre la policía nuevamente fue notificada de dos cuerpos “sembrados” pero ahora en inmediaciones del Parque Estatal Flor del Bosque. En este caso se trató de dos varones dentro de bolsas negras de plástico y en avanzado estado de descomposición.
Sin tregua alguna por parte de los grupos criminales, otro hombre fue hallado muerto y embolsado, incluso encintado sobre Periférico Ecológico a escasos tres minutos del Centro de Reinserción Social. Lo anterior, el pasado 4 de noviembre.
Tan solo 10 días después, es decir el 14 de noviembre un empresario de Morelos y su escolta fueron ultimados de varios impactos de bala debajo del puente de Periférico Ecológico con dirección al fraccionamiento Haras del Bosque.
Finalmente, la mañana de ayer, un hombre fue maniatado, amordazado y asesinado de un impacto de bala en la cabeza cerca de la nuca. De esta forma, once cadáveres han sido abandonados en Periférico Ecológico en la ciudad de Puebla.