Víctor Josué, uno de los sobrevivientes del accidente que provocó el conductor de un Mustang la semana pasada en la colonia Villa Verde, donde tres mujeres fallecieron, se encuentra inmóvil y sujeto a cuantiosos gastos por concepto de cuidados médicos; sus familiares acusan que el presunto responsable no se ha hecho cargo de los mismos.
En entrevista con este medio, el hermano de la víctima dio a conocer que la recuperación de Víctor será tardada, por lo que además de solventar los gastos de hospitalización, a él también le preocupa la manutención de su esposa y sus dos hijos menores de edad que de dependen de él.
El consanguíneo agregó que hasta el momento, el presunto responsable, un exfuncionario del municipio de Coronango, se ha mostrado evasivo para la respectiva reparación del daño.
Cabe recordar que otra mujer que viajaba en el vehículo Mustang de color rojo el pasado 7 de noviembre, sobrevivió y también se encuentra hospitalizada.
El hermano de Víctor Josué, entrevistado afuera del Hospital General del Norte donde se encuentra internado el paciente, reveló que Nicolás N, el conductor del Mustang, ni siquiera ha tenido la cortesía de disculparse y tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a la reparación del daño y cubrir los gastos médicos que hasta el momento en hospitalización y medicinas suman 300 mil pesos; incluso por la falta de dinero, están detenidas otras operaciones que requiere Víctor Josué.
“Ha tenido una serie de contradicciones (Nicolás), pues primero aseguró que él no conducía, después comentó que solamente tenía 200 mil pesos y eso todavía repartido entre las 3 personas que murieron y los dos sobrevivientes hospitalizados, además del carro que también destrozó y en el que viajaba Víctor Josué, un i-10”, dijo David, hermano de Víctor.
Agregó que el sujeto “hasta a manera de burla, señaló que su carro – sin cobertura de seguro - valía más que los inconvenientes causados”.
El familiar hizo un llamado a Nicolás N como a sus abogados, e incluso al mismo ayuntamiento de Coronango, para que no se deslinden del problema y se lleve a cabo la reparación del daño de todas las víctimas; de no ser así, quien fungiera como subdirector de Obra Pública del mencionado municipio, tendrá que enfrentar los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena, por lo cuales ya fue vinculado a proceso.
Mientras tanto, Víctor Josué no tiene movilidad en su cuerpo, pues sufrió fracturas en pierna y lesiones en el abdomen que lo mantienen en cama y requiere de varias operaciones, algunas de ellas detenidas por la falta de dinero, pues al momento su familia ya ha desembolsado alrededor de 300 mil pesos.
La fuente consultada dijo que diariamente deben comprar un medicamento valuado en 500 pesos. Pese a que han recibido ayuda de conocidos e incluso de las mismas autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, lo anterior no ha sido suficiente.
David describe a su hermano Víctor Josué, de 32 años, como un hombre trabajador, responsable y al tanto de su esposa y sus dos hijos menores de edad. Dio a conocer que se desempeñaba de manera independiente como electricista y el día del accidente, se dirigía a su trabajo luego de dejar a su familia en su vivienda de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc. Hoy se encuentra hospitalizado con estado de salud reservado.
Finalmente, David pide a las autoridades ministeriales y judiciales para que se haga justicia conforme a derecho.
“Al final todo se paga y nosotros solamente queremos que cubra los gastos médicos para la atención que aún requiere mi hermano, eso es lo único que queremos, en ningún momento queremos sacar provecho, ni abusar, todo lo dejamos en la justicia legal y divina…”, puntualizó.
- 2 menores y su esposa dependen del hombre que se encuentra hospitalizado
- El agraviado requiere diariamente de un medicamento valuado en 500 pesos