En las últimas horas han fallecido dos personas que vivían en situación de calle; curiosamente en ambos casos los "amigos fieles" de las víctimas, un par de perros de raza mestiza se quedaron resguardando los cuerpos de sus amos.
El primero de los casos ocurrió ayer por la tarde-noche cuando vecinos de Amalucan se dieron cuenta que estaba sin vida un indigente que se quedó sobre la banqueta afuera del templo mormón que está a un lado de la Gran Bodega sobre el Bulevar Xonacatepec metros antes de la Avenida Las Torres.
Al llegar policías municipales confirmaron el reporte y acordonaron el sitio notando que un par de perros estaban recostados junto al cuerpo sin despegarse de él, incluso poco después para hacer las diligencias del levantamiento de cadáver, los peritos y agentes ministeriales debieron tomar precauciones para no ser agredidos por los fieles acompañantes del finado varón.
Esta mañana ocurrió un caso similar, pues otro indigente de la tercera edad, murió frente a la clínica San Carlos y el carril de la Rosa en la colonia México 68.
A la llegada de autoridades policíacas notaron que el cadáver era cuidado por dos perros que eran sus acompañantes de la víctima.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver del hombre que según vecinos días atrás lo notaron enfermo y hoy lo encontraron ya sin vida, por aparentes causas naturales.