HUAUCHINANGO, PUE. – Aparentemente un perro provocó la explosión de un cilindro de gas en una casa de la colonia Benito Juárez de este municipio, luego de que presuntamente tirara el cilindro y provocara una fuga que alcanzó la flama del boiler. La conflagración sólo dejó daños materiales, según datos de Protección Civil municipal.
Los hechos se registraron minutos después de las 11:00 horas, cuando un estruendo llamó la atención de los vecinos de la calle Guerrero y otros accesos del citado fraccionamiento.
La única persona que estaba en la vivienda salió de la casa y pidió ayuda a sus vecinos. El mismo contó a los condóminos que aparentemente el sonido de los cohetes por la procesión del patrono del pueblo, Santo Entierro, hicieron que el perro se asustara y al salir corriendo de la vivienda, tiró el tanque de gas y provocó la mencionada fuga.
La “nube” de hidrocarburo llegó hasta el boiler, lo que detonó el estallido, sin que derivara en un incendio; sin embargo, sí provocó daños en paredes y ventanas de la casa y de sus vecinos.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil municipal e integrantes del Cuerpo de Bomberos para inspeccionar la vivienda y confirmar que ya no hubiera riesgo.
En el lugar se documentó que el cilindro de gas no estaba sujeto a ninguna pared o ventana, por lo que fácilmente cayó al suelo, cuando aparentemente el perro de la casa lo golpeó y tiró.
De alguna manera ayudó que el cilindró tenía poca carga, pues de lo contrario, los daños hubiesen sido mayores, aseguró el coordinador municipal de Protección Civil, Eduardo Carreño.