Perros devoraban cadáver humano en el barrio de Santa Catarina

El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición y en diversas bolsas negras para basura

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 15 de octubre de 2022

Los vecinos no dudaron en llamar a las autoridades. Foto: Cortesía

Vecinos del barrio de Santa Catarina en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, se llevaron tremenda impresión al ver que unos perros devoraban una cabeza humana, esta mañana.

De inmediato no dudaron en llamar a los cuerpos de emergencias a través de número 9-1-1 y así fue como poco después llegaron policías municipales y también estatales quienes al hacer una revisión superficial, confirmaron que se trataba de un cadáver humano en avanzado estado de descomposición y en diversas bolsas negras para basura.

El chofer del vehículo aceleró para intentar darse a la fuga, pero los policías le dieron alcance y lo detuvieron. Foto ilustrativa: Cortesía INM

Por eso los uniformados acordonaron la zona, específicamente en un terreno de la privada Pinos y la calle Loma Bonita a unos metros del Anillo Periférico.

Fue así que poco después del mismo modo hicieron presencia peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios para encargarse de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Cabe señalar que así como se encontró a la víctima, en bolsas, se ordenó su traslado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de ley con la que se determine tiempo y causa de muerte. Por el momento no se reveló si se trata de un hombre o una mujer, solo que ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Por su parte, vecinos de la zona indicaron que ya desde hace unos días antes habían percibido un fétido olor, pero fue hasta esta mañana cuando los perros callejeros pusieron al descubierto que se trataba de un cadáver ya putrefacto, al estar disputándose la cabeza humana.

Por ello se presume que la víctima días antes fue asesinada en otro lugar y ahí nada más la arrojaron y seguía descomponiéndose.

Se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Piden que se investigue el caso para confirmar la inocencia de Don Memo. Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

El hallazgo de la granada provocó una movilización policiaca. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Ambos vehículos cruzan al mismo tiempo la esquina de la 6 Poniente y la 35 Norte. Foto: Captura de video