Tras el reporte de robo de un tráiler en la Central de Abasto, elementos de la Policía Estatal detectaron dicha unidad cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla, con sentido a la capital del país, por lo que se inició una persecución que culminó en inmediaciones de la colonia Riego Sur, donde los dos sujetos que iban a bordo, bajaron del vehículo y al huir, accionaron sus armas contra los uniformados, quienes al repeler la agresión, hirieron de bala y capturaron a uno de ellos, mientras el otro logró huir.
De acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se sabe que ayer minutos después de las 8 de la mañana, se reportó a los distintos cuerpos policíacos que se habían robado un tráiler en el área de la Central de Abasto.
Se trataba de un tractocamión con cabina azul y caja seca blanca, características boletinadas para su ubicación, por lo que elementos estatales, lo detectan cuando ya circulaba sobre la autopista con sentido a México. Aunque le dieron indicaciones al conductor para que se detuviera, este aceleró y por eso fue perseguido al tiempo que los uniformados pedían refuerzos.
El chofer se desvió en el puente de La María y tomó camino hacía el Camino Antiguo a Covadonga, pero a la altura del puente de San José la Cañada, abandonó el pesado vehículo y junto con su cómplice corrieron hacia la barranca para tratar de perderse entre la maleza.
Los sujetos realizaron disparos contra los uniformados para evitar que fueran perseguidos, ante lo cual respondieron los estatales e hirieron de bala a uno de ellos; mientras el otro logró escapar.
El sujeto en mención fue herido a la altura de tibia izquierda y se identificó como Omar, de 27 años de edad, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros; fue auxiliado y llevado en una ambulancia de SUMA a un hospital en calidad de detenido y bajo custodia policiaca para su investigación.
Los estatales también lograron recuperar el tráiler, del cual no se informó cuál era su cargamento pero sí que sus chapas no fueron violentadas; por lo que fue llevado a sus instalaciones para los trámites correspondientes.