Personas cercanas a Rosa piden investigar su muerte como feminicidio

La mujer murió tras caer del segundo piso de su vivienda en la colonia Santa Lucía

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · martes 18 de junio de 2024

Testigos aseguran que cuando Rosa pretendía alejarse de la habitación, el sospechoso la intentó ahorcar y después la empujó por la ventana. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Personas cercanas a Rosa, la mujer que murió tras caer del segundo piso de su vivienda en la colonia Santa Lucía, cuando discutía con su pareja sentimental la noche del pasado domingo, exigen que el caso sea investigado como feminicidio, pues aseguran que hay testigos que afirman que el varón la estaba ahorcando y al final la aventó por la ventana, por lo que también piden que el sujeto sea detenido y que el caso no quede impune.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Las fuentes consultadas revelaron que la hoy occisa, de 37 años, y su pareja Isidro N, de 45, contaban con tres hijos: un niño de 10 años, un adolescente de 16 y una joven de 18 años.


Tras diversos y constantes episodios de violencia familiar por parte de Isidro, hace aproximadamente tres meses Rosa decidió acudir a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para presentar la denuncia correspondiente por violencia familiar, sin embargo, a decir de los informantes, la mujer no recibió ningún tipo de apoyo ni seguimiento a su caso.

Ante ello, sin tener el respaldo de ninguna institución, la víctima siguió viviendo con su pareja en unión libre junto con sus tres hijos.

La noche del pasado domingo, los menores y la joven no se encontraban en la casa de sus padres, por lo que estos empezaron a convivir con bebidas embriagantes hasta que discutieron y el pleito subió de tono.

Según la información compartida a este medio, cuando Rosa pretendía alejarse de la habitación, el sospechoso la intentó ahorcar y después la empujó por la ventana, por lo que ella cayó desnuda al piso en la calle Lago Tikal, entre San Lucas y San Andrés.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar tras el llamado de la madre del pequeño. Foto: Archivo / El Sol de Puebla


Debido a traumatismo craneal, la mujer falleció, mientras policías municipales de Puebla entrevistaron a Isidro únicamente como testigo, por lo que lo dejaron ir.

Al respecto, la Fiscalía de Puebla comentó a este medio que el caso se sigue revisando toda vez que, preliminarmente, se conoce que la Policía Municipal de Puebla llegó como primer respondiente al lugar y ahí habrían observado que la mujer se lanzó sin que estuviera cerca el hombre e incluso no notaron alguna posible agresión.