Desaparecen hermanas en Tlahuapan y en Izúcar una mujer que dio a luz

Familiares piden ayuda para dar con su paradero

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · viernes 7 de enero de 2022

Buscan a Yoseline y Fátima Ramírez Villamil

En lo que va de 2022 se ha reportado la desaparición de Yoseline Ramírez Villamil de 15 años, así como de su hermana Fátima de 13 años de edad en Santa Rita Tlahuapan, mientras que en Izúcar de Matamoros desapareció Lourdes de 20 años

Pese a que las autoridades han invertido en abatir dicho fenómeno social, se siguen registrado desapariciones de mujeres y este medio compartirá cuatro casos para evidenciar la situación y al tiempo, pedir a la población que si tiene algún tipo de información se comuniquen con las autoridades correspondientes.

LOURDES DOMÍNGUEZ DESAPARECIÓ LUEGO DE DAR A LUZ A SU BEBÉ EN IZÚCAR

El segundo caso que presentará este medio es el de una joven de 20 años de edad, originaria de la junta auxiliar de San Martín Alchichica, quien es buscada por sus familiares cuando fue reportada como desaparecida al salir del Hospital General del municipio de Izúcar de Matamoros.

Se trata de Lourdes Jimena Domínguez de la Cruz, quien se encontraba al interior del hospital pues habría dado la luz a un varón; la última comunicación que tuvieron con la joven fue el 4 de enero a las 08:00 de la mañana. También se sabe que era acompañada por un masculino, quien en todo momento quiso ayudarla, incluso se habría comprometido a llevarla a su casa y comentó a personal del hospital que él era el encargado de ella, no dejando pasar a la madre de la víctima.

Desde ese momento, se perdió todo contacto con ella, en su momento de su desaparición, Lourdes Jimena vestía un pantalón negro, una blusa azul marino, chamarra negra y tenis negros.

BUSCAN A LAS HERMANAS JOSELINE Y FÁTIMA EN TLAHUAPAN

Pobladores de la localidad de Tlahuapan reportaron la desaparición de Yoseline y Fátima Ramírez Villamil, dos hermanas de 15 y 13 años de edad, respectivamente, por lo que se montaron varios grupos de búsqueda para dar con el paradero de las jóvenes, quienes fueron vistas por última vez con un masculino también menor de edad.

Se informó a la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan que en la comunidad de Santa María Texmelucan, se estaban tocando las campanas de la iglesia por lo que la gente ya se estaba concentrando.

Tras el toque de campanas los pobladores se organizaron para crear grupos de búsqueda, con el objetivo de cubrir caminos y veredas en la zona para dar con el paradero de las menores de edad. Los familiares acudieron a la FGE para presentar su denuncia, pero Joseline y Fátima siguen desaparecidas.

LOCALIZAN A LAS MENORES EN LA CIUDAD DE PUEBLA

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Las dos menores que era buscadas por familiares y pobladores de Santa María Texmelucan, fueron localizadas en la ciudad de Puebla, quienes pretendían dejar el estado, ya que no querían seguir dentro de su familia ante los problemas que tenían.

A través de la cuenta de la Fiscalía General del Estado, en la red social Twitter, informó que fueron localizadas las hermanas Yoselin y Fátima en la CAPU, quienes fueron "vistas por última vez en San Miguel Tianguistenco, Tlahuapan. La @FiscaliaPuebla realizó diligencias, presuntamente abandonaron su hogar por problemas familiares".

Cabe recordar que la noche del miércoles pobladores se concentraron frente a la iglesia de la comunidad de Santa María Texmelucan, ya que no encontraban a dos menores de edad de dicha comunidad perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Al confirmarse las brigadas de búsqueda se recabó la información de que fueron vistas en la comunidad de San Miguel Tiabguistenco, donde se les vio por última vez en compañía de un masculino y que al parecer era de dicha comunidad.

Al no tener más noticias de las hermanas Yoselin y Fátima, los padres de familia acudieron a la Fiscalía General del Estado donde levantaron la denuncia de la desaparición de sus hijas.

Foto: Cortesía FGE


Finalmente, tras las acciones de búsqueda que implementó la Fiscalía General informó a través de sus redes sociales la localización de manera ilesas en la central de autobuses de la ciudad de Puebla, quienes dejaron su comunidad y familia por problemas familiares. (Con información de Pedro Alonso).