Después de nueve horas y a pesar de la lluvia que azota la ciudad de Puebla, familiares, amigos y compañeros de trabajo de los 17 empleados del penal de San Miguel, mantienen cerrada totalmente la circulación sobre la 11 Sur afuera de Casa de Justicia Penal, donde sigue la audiencia de vinculación a proceso pero ellos esperan que varios de los acusados por la fuga del interno Felipe “El Pirulí”, logre su liberación.
Aunque la audiencia estaba programada para las 13 horas, desde el mediodía llegó un centenar de personas entre familiares, amigos y compañeros de trabajo de los 17 empleados del Centro Penal del Estado para inconformarse.
Han transcurrido hasta las 21 horas, nueve horas de que permanece cerrada la transitada vía frente al centro comercial Centro Sur o mejor conocido como Chedraui de Agua Santa y a pesar de que llueve, las personas siguen ahí exigiendo la liberación de sus familiares.
El viernes pasado también se reunieron alrededor de un centenar de personas y bloquearon la circulación total por más de 6 horas, mientras se llevó acabo la audiencia en la que les impusieron medidas cautelares de prisión preventiva a los 18 detenidos mientras dure el proceso legal. Los inconformes piden que sean liberadas las personas que no tengan nada que ver con la fuga, entre ellas dos mujeres, una de la tercera edad, y un custodio que fue detenido en su casa en San Martín Texmelucan.
En un breve receso, uno de los abogados de los acusados les indicó a los familiares que el proceso es demasiado largo por lo cual calculan estar concluyendo cerca de la medianoche, mientras tanto ellos permanecerán ahí plantados hasta saber el resultado de la audiencia en la que se defina quiénes podrían salir libres y quiénes se quedarán presos en el penal de Tepexi. Entre los acusados están el director, subdirector y coordinador de custodios, además de 2 mujeres custodias, y un civil que ocupó el lugar del fugado.