Conductores de transporte público que circulan por la zona de la recta a Cholula, acusan que a pesar de tener identificada a la banda responsable de la ola de atracos registrados en los últimos días, y de interponer múltiples denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), siguen siendo blanco de la delincuencia. Tal fue el caso del violento hecho el pasado miércoles, cuando un usuario fue baleado durante un robo.
Tras el referido asalto, en los últimos días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un dispositivo de vigilancia constante sobre la Recta, sin embargo, choferes de las unidades que transitan por la zona aseguran que los delincuentes están refugiados en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde aparentemente comercializan lo robado.
En entrevista para este medio, operadores de las rutas: Directo a Cholula, Rojos Cholula y Coordinados San Jerónimo, coincidieron en que al menos son dos días a la semana cuando sufren atracos por parte del hampa, incluso, cualquiera de la semana, pero principalmente en quincenas y fines de semana, entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.
“Llevamos tiempo señalando los constantes asaltos sobre la Recta a Cholula, incluso los pasajeros nos piden que acudamos a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado para ir documentando los casos y llevar escritos con copias del expediente a las autoridades de seguridad pública, para dar constancia de los asaltos y nos apoyen con refuerzo de mayor vigilancia, pero desafortunadamente los atracos siguen registrándose”, señaló uno de los entrevistados de manera anónima.
Otro de los entrevistados, reveló que hay dos puntos importantes donde se cometen los asaltos, uno de ellos es a la altura de la calzada Zavaleta, debido a que es un punto por donde los delincuentes pueden huir en sentido a Forjadores.
Otro punto rojo es a la altura del puente del Río Atoyac, donde los asaltantes tienen varias formas de escapar de la policía, ya que hay un puente por debajo de la Recta, por donde logran huir.
Otra de las fuentes agregó que este último sitio es el más peligroso, debido a que presumen que es la misma banda la que opera y habita en la colonia Santa Cruz Buenavista. No obstante, lo más grave es que los delincuentes deambulan por las calles con la mercancía robada, misma que va desde bolsos de mujer, mochilas y celulares, y que finalmente venden para adquirir enervante.
Aunque después del asalto al camión Directo a Cholula, en el que resultó un hombre herido de bala en la pierna derecha, identificado como Alejandro N, de 51 años de edad, y quien ya fue dado de alta del hospital ISSSTEP, se puede notar mayor presencia policial sobre la referida vialidad, sin embargo, los delincuentes pululan en la zona, con objetos robados.
Cabe señalar que, aunque los camiones Directo a Cholula no hacen paradas, los asaltantes abordan esas unidades como cualquier pasajero, en la única escala al principio de la Recta, por ello, al avanzar el transporte, alrededor de unos 500 metros, a la altura del puente del Río Atoyac, es donde despojan a las víctimas de sus pertenencias y huyen por el río para llegar a sus refugios.
Es importante decir que las unidades de transporte público que sí hacen paradas son los Coordinados de San Jerónimo y los Rojos Cholula, quienes de igual manera son víctimas de la banda delictiva señalada.