Pese a las marchas y manifestaciones donde aseguraban su inocencia y exigían su inmediata liberación, el joven Ángel, acusado de delitos contra la salud, fue vinculado a proceso este día.
Sus familiares aseguraron haber recibido una mala atención de las autoridades ministeriales e incluso de la misma juez que hoy llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla a donde acudieron a brindar su apoyo con lonas.
Antes de escuchar la resolución de vinculación, la familia de Ángel, de 21 años, indicó que la Fiscalía General del Estado cometió la equivocación al detenerlo, pues iban contra el propietario de la casa, donde solamente se la rentan al varón y que por encontrarlo dentro, se lo llevaron detenido, la madrugada del pasado 12 de abril en una vivienda de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Aseguran que cuando ellos llegaron al domicilio aún estaban las diligencias y ya no los dejaron pasar, diciendo que había una orden de aprehensión, pero al mostrarla no vieron que fuera su nombre.
Los agentes les dijeron que solo lo llevarían a declarar a C5 y después lo regresarían a su casa.
Sin embargo, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo y en la primera audiencia se le decretó de legal la detención y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La abogada defensora solicitó ampliación del término legal y hoy que fue la audiencia, la juez de control dictó vinculación y ordenó que quedara internado en el penal de San Miguel.
La familia asegura que casi casi los corrieron de Casa de Justicia, por lo que ahora buscarán un amparo ante la justicia federal, asegurando que ellos no son delincuentes.