A pesar de las protestas y llamados a las autoridades correspondientes, incluso a la familia de Ulises N, sujeto detenido por la desaparición de Guillermo Raúl, a la fecha los padres y la hermana del joven siguen sin tener ninguna repuesta sobre el paradero del varón desaparecido en Amozoc de Mota, por lo que este 5 de Mayo, previo al desfile conmemorativo por la Batalla del 5 de Mayo, repartieron volantes y exigieron a los responsables que les entreguen a Guillermo en las condiciones en las que se encuentre.
En entrevista telefónica para El Sol de Puebla, Karla, hermana del hombre desaparecido desde el pasado 28 de diciembre, comentó que desgraciadamente no ha habido ninguna respuesta por parte de ninguna instancia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque el fiscal del estado le ha dicho que no ventile mayores detalles sobre el caso, ya que se pone en riesgo la integridad de su hermano, la joven asegura que lo único que quieren es tener a Raúl con “ellos” y aunque es creyente, también realista y sabe que por el tiempo que ha transcurrido, Raúl ya no está en las mejores condiciones.
“El señor fiscal dice que no hay que comentar todo por la integridad de mi hermano, pero tiempo se le ha dado a la Fiscalía, al presidente municipal de Amozoc, al detenido Ulises y a las personas que se llevaron a Raúl. Creo en Dios, pero la verdad soy realista y sé que después de cuántos meses, mi hermano ya no está en las mejores condiciones”, expresó.
De igual manera, la declarante afirmó que los videos entregados por el municipio de Amozoc de Mota y donde supuestamente se ve que Guillermo Raúl salió del municipio, fueron manipulados, ya que las grabaciones se congelan en tres ocasiones y luego desaparece la motocicleta de Raúl.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ya estoy harta, no me puedo callar, entonces a quién protege el bendito gobierno. Hay más personas involucradas que no son principiantes; el gobierno es el encargado de darnos respuestas, ya con el detenido no nos pueden dar respuestas, que porque tiene derecho a no declarar y no le pueden violar sus derechos humanos, entonces mis derechos y los de mi hermano dónde quedan”, contó Karla.
Hoy el llamado desesperado de la familia de Guillermo es que les entreguen a su ser querido y si hay que dar dinero, que se diga a quién, dijo la entrevistada.