El chofer de una alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) fue herido en un brazo con un pica-hielo, por un sujeto que intentó asaltarlo ayer por la mañana frente a Plaza Loreto. El presunto responsable pudo ser sometido y retenido para que no escapara.
El conductor identificado como Marco, de 30 años de edad, fue auxiliado poco después por paramédicos de SUMA y trasladado a un hospital privado para quedar en manos de los médicos. Su estado de salud se reportaba como estable.
En tanto, policías municipales y estatales detuvieron al sujeto que dijo llamarse Salvador, de 48 años, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes resolverían su situación jurídica.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que minutos después de las 10 de la mañana, Salvador abordó la unidad 30 sobre la Diagonal Defensores de la República a la altura de la agencia de vehículos Ford Rivera –junto a Toyota Automotriz-, con sentido de la China Poblana a la unidad habitacional La Ciénega, y cuando Marco apenas había cruzado por la parte baja del puente de la Calzada Zaragoza, el supuesto pasajero sacó un picahielo para amagar al chofer y buscar apoderarse del dinero que llevaba el chofer.
El conductor se opuso y forcejeó con el presunto delincuente, además de que ya había oprimido el botón de pánico y eso permitió que en breves minutos llegaran varias patrullas tanto municipales como estatales, que además estaban cerca.
Los uniformados llegaron a tiempo antes de que el acusado escapara, pues ya había picado en un brazo al operador, por lo que ahora tendrá que enfrentar la justicia por asalto en transporte público y lesiones. En tanto, el herido fue estabilizado y llevado al citado nosocomio para que una vez recuperado acuda a la Fiscalía para sostener los cargos en contra del responsable.