El activista Adrián LeBarón pide justicia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la muerte de Juan Carlos Medel, la víctima del conductor del Mercedes Benz, así como de la liberación de Yamil G., autor del presunto homicidio ocasionado por ir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en la Vía Atlixcáyotl.
A través de sus redes sociales, la noche de este viernes Adrián hizo un llamado a las autoridades para no dejar impune este caso y envió un mensaje al gobierno.
“Juan Carlos Medel estudiante, es atropellado en Puebla por Yamil, quien conducía ebrio. Está a punto de quedar libre porque unos abogados y jueces encontrarán la forma de manipular la ley para darle otro tiro a la justicia. El dinero nunca sobre la dignidad. @lopezobrador_”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
LEE MÁS: Diana Leal, Miss Puebla 2016, gana demanda a Lupita Jones por "discriminación"
El pasado martes 24 de noviembre, el psicólogo recientemente titulado, Juan Carlos Medel, fue arrollado por un automóvil Mercedes Benz de color blanco, conducido por Yamil G. quien se encontraba en estado de ebriedad y manejaba a exceso de velocidad.
Según datos de Patricia, la hermana del fallecido, el joven acababa de entrar a laborar como despachador en una gasolinera. El mismo día que murió atropellado por Yamil G., había sido su primer día de trabajo y volvía a casa cuando fue embestido por el Mercedes Benz, que, de acuerdo con los policías y la confesión de la familia, el conductor venía en estado de ebriedad, pero ante el peritaje oficial cambiaron su declaración
El presunto homicida, intentó a través de sus abogados presionar e intimidar a la familia para que le dieran el perdón y así dejar la cárcel, pero ellos dijeron que no aceptaron un “solo peso” de lo que ofrecieron los abogados y enviados del joven homicida, pues lo que exigen es justicia.
La publicación, que ha logrado más de 2 mil 600 likes y cerca de 700 retweets, consiguió una gran interacción por parte de diversos usuarios, quienes apoyan para que en este caso y en muchos otros, no exista ni impunidad ni autoritarismo.