Después de las manifestaciones realizadas por comerciantes de la avenida 46 Poniente, zona conocida por la venta de autopartes robadas, el gobernador del estado de Puebla aseguró que quienes trabajan en la ilegalidad no tienen de qué preocuparse, no obstante, insistió en que se trata de una zona en la que debe limpiarse los actos ilegales que ahí se cometen.
Miguel Barbosa Huerta indicó que este asunto tiene que ver con que los comerciantes legales ayuden a que esa zona se limpie y se cree una conciencia de legalidad.
“Es un asunto en el que los comerciantes que hacen comercio legal, ayuden a que esa zona se limpie, creemos un nivel de conciencia de que no puede seguir ahí un clima de ilegalidad”, comentó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Barbosa adviere sobre "limpia" en La Cuchilla
De igual forma, Barbosa Huerta insistió y advirtió que el lugar, al igual que el mercado de “La Cuchilla” se va a limpiar de los caros ilegales de comercio que se llevan a cabo.
No obstante, envió un mensaje a quienes trabajan bajo regla. “Los que hacen desarrollo de comercio legal, que ni se preocupen”, finalizó el gobernador.
Estas declaraciones se dan luego de que la mañana del lunes, más de 300 comerciantes de la avenida 46 Poniente, se manifestaran para solicitar una mesa de diálogo tanto con el gobernador como con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, para pedirles que los dejen trabajar.
Algunos vendedores incluso señalaron que no sólo los dueños de los locales asegurados están sin poder vender y obtener ingresos para su familia, si no también el resto de los vendedores ya que no abren por temor a que les vayan a “sembrar” o inculpar de algo.
Pese a que en el lugar se calentaron los ánimos y hubo un conato de riña entre ambulantes y policías, la situación quedó controlada sin que pasara a mayores.