Familiares de Susana, la trabajadora administrativa de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado asesinada presuntamente por su pareja sentimental, hoy prófugo de la justicia, piden el apoyo al gobierno estatal para agilizar la entrega de la póliza del seguro por su fallecimiento al tiempo que señalaron esperan una pensión, como aseguran se comprometieron las autoridades a ayudar a los deudos.
En entrevista telefónica, recordaron que Susana era madre soltera y tenía a su cargo el sustento de su madre - quién tras un tratamiento por cancer dejó de laborar - y sus tres hijas de 6, 9 y 11 años de edad, quienes han quedado en la orfandad.
“El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que iban a ayudar a la familia de mi hermana, a la que se refirió como su compañera por desempeñarse como Analista en la Academia de Policía Estatal de la 10 Poniente, y que además iban tras “el chacal”, Efrén, el policía estatal que la sustrajo con violencia de su casa en Xilotzingo el pasado 7 de Noviembre”.
Agregaron que también en la Academia les dijeron que les iban a proporcionar un abogado para los trámites correspondientes, además de ayuda sicológica para la madre e hijas de Susana y hasta el momento ni les han llamado.
Ayer que acudieron a C-5 para dar de baja a Susana, les comentaron que para recibir el pago de la póliza de seguro tendrán que esperar hasta enero porque ya cerraron este ciclo; por ello hacen un llamado de manera abierta al mandatario Barbosa Huerta para que realmente intervenga y apoyen a los familiares de Susana.