Ante la eminente llegada de las fiestas decembrinas y Año Nuevo, que representa una enorme asistencia de clientes a las instalaciones de la Central de Abasto, empresarios y bodegueros revelaron que requieren de mayor presencia policial y mejoras en sus vialidades con la finalidad de que la gente se sienta segura de acudir a realizar sus compras.
En rueda de prensa este día, en voz de los bodegueros y empresarios, María Eugenia Aguilar Meneses, Estefany del Rosario Tomé, René Cruz Luna y Ángel Oswaldo Delgado Mía, además de su asesor jurídico Edmundo Díaz, expusieron algunos puntos que adolecen.
Ángel Oswaldo resaltó que mañana jueves se llevará a cabo el proceso para el cambio de Consejo General de la Central, sin embargo, a la fecha nunca les entregaron cuentas económicas al gremio que representa a un aproximado de más de 15 mil personas que diariamente laboran ahí.
María Eugenia reconoció que en cuestión de seguridad es “pobre”, pues llegan a ver pocos rondines de elementos policíacos de seguridad pública, y en cuanto a seguridad privada, desde el problema con el caso del guardia nacional, no tiene personal de ese tipo, solamente hay personas asignadas a la supervisión de incidentes y que no pueden intervenir pero sí avisar a las autoridades competentes en caso de requerir algún auxilio.
La bodeguera de la Nave C, agregó que es importante repavimentar algunas de sus vialidades, por lo que esperan que el nuevo Consejo haga la gestión con las autoridades municipales, incluso comprometiéndose a no dejarles todo el gasto, pues ellos (como empresarios) también pueden poner su propia cooperación.
Es por eso que solicitaron ahora que se cambiará el Consejo, ya no participen personas que llevan más de 10 años, pues además de que es irregular de acuerdo al COREMUN, se han creado vicios como lo son no rendir cuentas, no brindar la seguridad necesaria y no atender necesidades como mejoras en instalaciones y calles, puntualizó el abogado Edmundo Díaz.
Por ello, en vísperas de los festejos de Navidad y Fin de Año, que trae a miles de clientes, pidieron los empresarios y bodegueros operativos policiales en sus instalaciones para darles la bienvenida al público.