En lo que va del año se han registrado al menos, cinco atropellamientos a manos de conductores de transporte público, de los cuales, en tres de los hechos las víctimas han perdido la vida, mientras que en los otros dos restantes las personas únicamente resultaron lesionadas.
1.- El pasado 10 de enero un hombre con aspecto indigente murió arrollado por una unidad de transporte público cuando circulaba en inmediaciones del Bario de San Miguelito, el conductor responsable huyó de la zona.
2.- En tanto, el pasado 23 de enero una trabajadora del Parque España falleció cuando una Ruta 3 la embistió mientras intentaba cruzar la Prolongación Reforma, a la altura de la 33 Norte. Unas calles después, el chofer de la colectiva abandonó la unidad y escapó con rumbo desconocido.
Más Noticias: Le quitan un ojo a un pandillero e intentan linchar a ladrón en Atlixco
3.-El 25 de enero de este año, una quinceañera fue atropellada por una RUTA de la línea 3 sobre el Bulevar Norte, frente al Mercado Hidalgo. En este caso, locatarios que fueron testigos del accidente retuvieron al conductor y finalmente lo entregaron a las autoridades viales.
4.- Un chofer que conducía la Ruta 64B, y que presuntamente se quedó sin frenos, arrolló a 7 personas afuera de la Primaria Emiliano Zapata, en la colonia Barranca Honda. Además, tres pasajeros que viajaban en la colectiva resultaron heridos tras la colisión. La víctima más grave en este caso, fue una menor de seis años, quien después del accidente, perdió una pierna.
5.- Finalmente, un niño también de seis años pereció atropellado por una unidad de transporte público "de color naranja", a decir de un familiar, cuando viajaba con rumbo al colegio acompañado de su madre, en calles de la colonia 1º de Mayo, perteneciente a la junta auxiliar de Xonacatepec. El responsable huyó del sitio sin que al momento se conozca su paradero.