Pifias del MP provocan que se difiera audiencia de El Migra

El desconocimiento en el caso fue aprovechado por la defensa de los acusados

Paulina Gómez

  · sábado 26 de mayo de 2018

Tras encontrar deficiencias y falta de conocimiento del contenido de la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público, el juez de control difirió la audiencia de la banda de “El Migra” para este sábado, mientras que el representante de la Fiscalía General del Estado en este proceso, fue relevado del cargo.

El acto jurídico en el que se determinaría la legal o no legal detención de la banda de asaltantes de transporte público y que estaba programado para el día de ayer, fue suspendido luego de que durante la exposición de los hechos, el agente del Ministerio Público diera ubicaciones distintas del lugar donde ocurrió la aprehensión de los supuestos bandidos.

En una primera intervención, el representante de la Fiscalía mencionó como la dirección del arresto la calle 4 Norte y 30 Oriente, después 30 Norte y 4 Oriente, y en la réplica a la defensa indicó que se trataba de la calle 4 Oriente y 4 Norte.

Ante la falta de congruencia o confusión del agente del Ministerio Público, el juez que conoció del caso, ordenó el reemplazo del trabajador de la Fiscalía por un representante más que sí conociera del asunto y lo contenido en la carpeta.

La falta de conocimiento del MP, incluso estaba siendo aprovechado por los defensores particulares de los acusados ya que alegaron que al no precisarse el lugar del arresto, se había tratado de una acción ilegal por parte de los policías aprehensores.

Por lo anterior, y al no haber las condiciones necesarias para seguir con la audiencia inicial, el jurista decidió suspenderla para que sea este sábado cuando prosiga con la misma.

Cabe recordar que a Filiberto “N” alias “El Migra” y siete miembros más de su banda de asaltantes, se les capturó la noche del pasado miércoles en el barrio de Xanenetla tras un atraco a pasajeros de la Ruta Bicentenario y en su huida, a pasajeros de la Ruta Enlace 2000. En este caso, el GPS de los celulares hurtados y la descripción tanto de los bandidos como de la unidad en la que huían, fueron claves para su ubicación y arresto.

También es de subrayar que “El Migra” fue detenido el año pasado acusado de participar en un violento asalto a usuarios de la Ruta 68, además de que fue señalado de ser integrante de la banda que asesinó al joven Erick Bolio durante una atraco a la Ruta 27. No obstante, el 20 de marzo pasado consiguió su libertad condicional al ser únicamente acusado por robo.