Dos de las ocho unidades de gas LP aseguradas durante un cateo en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal, contarían con reporte de robo y dos más, tenían producto de gas en su contenedor, por tal motivo es que fueron aseguradas por la Fiscalía de Puebla, la tarde del sábado.
Este domingo, a través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal confirmó el aseguramiento de siete pipas y un contenedor de gas LP, durante las diligencias practicadas en un domicilio de la calle Porfirio Díaz, cerca del fraccionamiento Orquídeas.
La FGE indicó que tras el ingreso de los agentes de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, en compañía de peritos en Criminalística, se detectó 8 unidades de gas, dos de ellas marca Chevrolet, reveló, cuentan con aparente reporte de robo y dos con producto de gas en su contenedor.
A decir de la institución procuradora de justicia, durante el cateo se descubrió que una de las pipas tenía fuga de gas, por lo que se dio intervención a Protección Civil Municipal ante el riesgo en el punto.
De igual manera, la Fiscalía de Puebla precisó que el inmueble intervenido tenía fachada de taller mecánico.
Al final, se determinó el traslado de las pipas, que al igual que el sitio del cateo, quedaron a disposición de la autoridad ministerial para continuar las investigaciones correspondientes.
Como este medio lo dio a conocer, desde la madrugada del sábado agentes investigadores arribaron a la zona, a escasos kilómetro y medio de la “Zona Cero” de San Pablo Xochimehuacán, y tras varias horas de revisiones, aseguraron las mencionadas unidades; en tanto, padre e hijo que se encontraban el sitio, no fueron asegurados ya que presentaron diversa documentación para referir que trabajaban de forma legal.