QUECHOLAC, Pue.- Un grupo de 200 personas amagaron con linchar a una pareja de presuntos ladrones que fueron sorprendidos la mañana de ayer y que son señalados de cometer varios atracos en la zona.
Los hechos se registraron cerca del mediodía de ayer, cuando los pobladores descubrieron a una mujer y un hombre cometiendo un ilícito -aunque no se especificó de qué tipo-; por ello fueron retenidos y golpeados, y en un momento dado, los inconformes amagaron con lincharlos, bajo el argumento de que estaban cansados de los constantes robos.
Fueron policías municipales quienes rescataron a la pareja que fue remitida a los separos de la comandancia, al tiempo que pedían apoyo a otros municipios, así como la intervención de la Policía Estatal, ya que la situación parecía salirse de control ante los enardecidos pobladores.
Cerca de 200 inconformes se congregaron afuera del Palacio Municipal para exigir castigo contra los presuntos delincuentes. Asimismo, con consignas amenazaron con hacer justicia por su propia mano, si no se aplicaba todo el peso de la ley contra los indiciados.
Ante tal situación, las autoridades policíacas como pudieron sacaron a la pareja de los separos municipales y la trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se decidirá su situación jurídica.