Varios pobladores de San Matías Cocoyotla, la noche de ayer, propinaron una golpiza a un presunto ladrón, quien junto con otra persona que logró huir, aparentemente intentó robar un tanque de gas, una carretilla y dos cajas con pertenencias de una vivienda de la calle Cholula, de esta comunidad de San Pedro Cholula.
Fue antes de la medianoche de ayer, cuando los habitantes se percataron de la presencia de los dos hombres, quienes supuestamente maniobraban para llevarse las cosas.
Inmediatamente trataron de detenerlos, pero los presuntos ladrones al ver la turba, comenzaron a correr hacia la zona del vaso regulador.
Uno de ellos logró escapar, suerte que no tuvo el otro, un joven de 24 años de edad, quien fue atrapado por los habitantes y después golpeado y desnudado de la cintura hacia arriba.
Posteriormente fue atado a un poste y amagado con que sería quemado, ya que junto a él, fue realizada una pequeña fogata.
Fueron policías municipales, quienes ante un reporte, se apersonaron en el lugar de los hechos para rescatar al infortunado presunto ladrón, quien fue trasladado a las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
Queda en libertad
Ante el hecho, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que este caso fue reportado como una riña que ocurría en esta junta auxiliar.
Fueron varios elementos, quienes acudieron para dar respuesta inmediata y ya en el lugar, verificaron que la situación se trataba de una persona golpeada, al existir señalamientos ciudadanos de que aparentemente quería robar en una vivienda.
El joven de 24 años, fue trasladado a la Comisaría, pero horas después quedo en libertad, ya que ningún habitante acudió a esta dependencia para denunciar el presunto delito que supuestamente quiso cometer.