Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Luego de ser acusado de ladrón, golpeado y quemado por vecinos de San Miguel Tiangusitenco, un hombre perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, cuando el hombre, identificado como Apolonio, fue señalado por un grupo de personas de la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, de haber sido sorprendido robando tubos en uno de los terrenos de ésta población.
Los parroquianos arremetieron en contra del masculino con la intención de lincharlo, bajo el argumento de que ya están cansados de la inseguridad que se vive en esta junta auxiliar.
Por lo que ante estos hechos, inmediatamente se movilizó la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan, además de los municipios de San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca, apoyados del equipo antimotines de la Policía Estatal, así como la Guardia Nacional para así lograr el rescate del retenido.
Alrededor de la cinco y media de la mañana elementos de la Policía Estatal tras aplicar el protocolo de linchamiento, rescataron a un masculino de nombre Apolonio N, quien estaba siendo golpeado y quemado por pobladores de San Miguel Tianguistenco.
Cabe señalar que los pobladores también le prendieron fuego al supuesto ladrón, por lo que tras ser rescatado y debido a las lesiones que presentaba, fue directamente trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde a los pocos minutos se reportó que había perdido la vida.
Es así que con el apoyo del hermano de la víctima a bordo de una camioneta de color azul trasladaron al masculino para su atención médica, mientras se pedía el apoyo de una ambulancia al 911 para la atención prehospitalaria, sin que arribará algún apoyo.
Al llegar CESSA del municipio de San Salvador El Verde, las enfermeras se negaron a recibir a Apolonio y expresaron que lo llevaran al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Así mismo, notaron que en el módulo vigilancia de la Policía Municipal de San Salvador El Verde había una ambulancia pero también se negaron, bajo el argumento que solo se encontraba el conductor sin paramédicos.
Alrededor de las seis de la mañana arribaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde se diagnosticó que el lesionado presentó quemaduras de 3° Grado, en un 95% de su cuerpo; y a los pocos minutos se informó que había fallecido.
Cabe señalar que Apolonio N tenía 23 años de edad con domicilio en la San Miguel Tianguistenco, y fue señalado por un grupo de pobladores del robo de tubos en un terreno de esta misma junta auxiliar perteneciente al municipio de municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Finalmente, el Secretario de Gobernación, Julio Huerta a través de su cuenta de la red social de Facebook, condenó los hechos arriba mencionado y destacó, que es el primer linchamiento en lo que va del año.
“Ante el hecho, trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia” sentenció el secretario estatal.