Por presuntamente violar a su propia hija menor de edad con la que se encontraba realizando diversas labores en el campo, un sujeto fue sentenciado a más de 16 años de prisión por este delito.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) los hechos ocurrieron a principios del año 2012 en el municipio de Zoquitlán, cuando la víctima de entonces 16 años de edad se encontraba en el campo con el hoy sentenciado de nombre Eulalio N, quien la sometió y abusó sexualmente de ella.
Resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Puebla, el juez de lo penal del Sistema Tradicional determinó imponer una pena privativa de la libertad de 16 años 6 meses a Eulalio N. y una multa. También pagará la reparación del daño moral y material.
Violó y embarazó a su prima
Las agresiones sexuales dentro del mismo seno familiar se han convertido en un delito común pues tan solo el pasado 28 de septiembre se dio a conocer un caso similar en el que un joven que violó y embarazó a su propia prima, de apenas 12 años de edad, fue ubicado y detenido por agentes ministeriales para ser castigado conforme al peso de la Ley.
En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado informó que a través del agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Cristian N, imputado por el delito de violación equiparada.
La dependencia detalló que consta en la denuncia que el 24 de noviembre del año 2020 la víctima de 12 años de edad le permitió la entrada a su domicilio a su primo, quien le pidió un vaso de agua. Aprovechándose que la afectada estaba sola, Cristian la atacó de forma sexual, amenazándola con volver a agredirla si contaba lo ocurrido. La adolescente resultó embarazada, razón por la que sus padres se enteraron del hecho delictivo.
Con previa autorización judicial, el 14 de septiembre de 2022 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Cristian N.
Durante el desahogo de la audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba con los que logró que se le dictara vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que durara el procedimiento.