Poblano ubica sus muebles robados en el Independencia, capta el momento en que los descargaban

El hombre, oriundo de Puebla, declaró que hace algunos días había sido víctima de la delincuencia en su vivienda

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · domingo 18 de septiembre de 2022

Poblano ubica sus muebles robados en el Independencia, capta el momento en que los descargaban. Foto: Google Maps

Un hombre que con anterioridad fue víctima de robo a casa habitación, descubrió sus pertenencias cuando eran descargadas de un camión de mudanza en la parte trasera del mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla.

El agraviado acudió a la zona este domingo por la tarde, y sobre el bulevar Municipio Libre y la avenida 11 Sur, notó que sujetos desconocidos descargaban artículos que con anterioridad le fueron robados en un asalto a su vivienda.

Por lo anterior, de inmediato el hombre llamó a la policía, de tal forma que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron a la zona y observaron cómo los sujetos que descargaban el camión, se metieron al área de cosas usadas del citado mercado ya que notaron la presencia policial.

Los oficiales lograron detener al hombre que conducía el camión, el cual dijo que él solo fue contratado para una mudanza, no obstante, ante la denuncia de la víctima, fue detenido y puesto a disposición del ante el agente del Ministerio Público para que esta autoridad continúe con las investigaciones correspondientes y finque o deslinde responsabilidades.

El camión fue decomisado para que una vez que el afectado compruebe que son sus pertenencias, le sean devueltas. Además de que se espera que pronto las autoridades correspondientes ubiquen y detengan a los responsables del robo.

Cabe decir que dicho mercado no ha estado exento de operativos para el decomiso de mercancía ilícita o pirata, pues el 17 de mayo de 2019, elementos de las policías municipal, estatal, ministerial y Ejército Mexicano, así como personal de Comercio Exterior y Normatividad Comercial, acudieron a la zona para el decomiso de cientos de artículos de dudosa procedencia, entre ellos de electrónica y autopartes; además de que ocho locales que vendían alcohol sin el permiso correspondiente fueron clausurados y una persona fue detenida por posesión de drogas.