Un hombre de 50 años de edad que se encontraba sujeto a un secuestro virtual y por el que exigían, a su familia, un pago de medio medio millón de pesos, pudo ser ubicado y rescatado sano y salvo por personal de la Fiscalía General del Estado, en esta ciudad.
La institución de procuración de justicia tomó conocimiento que el pasado 11 de febrero de 2023, la esposa de la víctima recibió la llamada de una persona que le aseguró tener secuestrado al afectado y exigió como rescate 500 mil pesos.
Agentes investigadores iniciaron labores de campo y gabinete que culminaron con la localización de la víctima en un hotel de la ciudad de Puebla. Asimismo, se pudo determinar que las llamadas de exigencia económica se realizaron desde un Centro Federal de Readaptación.
Ante el Agente del Ministerio Público, el ciudadano refirió que a través de llamadas y videollamadas personas que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo, lo amenazaron con hacerle daño a su familia si no seguía sus instrucciones, indicándole que se debía trasladar al hotel donde permaneció hasta su rescate.
La Fiscalía de Puebla exhorta a las personas a que si reciben una llamada telefónica sospechosa: eviten dar información, cuelguen y comuníquense al número 222-24468 53 o 54 para recibir todo el apoyo necesario.