Podría demandar familia de estudiante arrastrada por cables sueltos

Joel Arcega

  · domingo 3 de diciembre de 2017

La familia de la menor que fue derribada por cables que jalóuna pipa de agua en la colonia Azcarate, analizará si procedelegalmente o no en contra de quien sea responsable, pues aseguraronque primero están atendiendo la salud de la estudiante de primerode secundaria, que, cabe decir, presenta notable mejoría en susalud.

Alejandra R., madre de Angélica, de 12 años de edad, señalóa El Sol de Puebla, que inicialmente quiere estar al tanto de lasalud de su hija, pues la menor pasó un día internada en elhospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, y aunqueno tenía noción de lo que le ocurrió, tenía dolor de cuello yespalda.

“Solo tenemos conocimiento que fue una empresa de internet ytelevisión de paga, la que por descuido dejó sus cables colgandoy pudo haber ocasionado una desgracia mayor... aunque aún estamosanalizando si procedemos o no legalmente, no me gustaría que estose quedará así, pues ahorita le tocó a mi hija y después quiénsabe a qué otra persona le pueda tocar”, refirió la mujer.

“Ahorita quiero que mi hija se recupere, pues yo no habíavisto el video, pero la verdad al verlo sí me espanté muchoporque estuvo muy fuerte el accidente; con las evidencias de losvideos veré si procedo o no más adelante, pues me habían dichoque iba a llegar el Ministerio Público al hospital y nuncallegó”, puntualizó Alejandra.

Vecinos de la colonia Azcarate señalaron que el mismo día delaccidente, es decir, el martes pasado, por la noche fue personal dela empresa Total Play –lo dicen por los logos de la camioneta enque llegaron- y estuvieron recogiendo los cables de fibra ópticaque había colgados por la zona.

Cabe recordar que en la página web de El Sol de Puebla sedifundió el video donde se aprecia que la estudiante de primero desecundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec(CENHCH), sale de la papelería “Arcoiris” y al momento deesperar a que pase una pipa de agua para cruzar la calle, esarrastrada por unos cables sueltos que el vehículo en menciónjaló y termina golpeada contra el pavimento.