Aníbal G., hijo del exdirector operativo del Centro deCoordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5),Silvestre Aníbal Garma López, y Luis Antonio M., quienes en juliode este año fueron detenidos junto con un tercer sujeto por elsupuesto plagio de un asesor financiero, podrían conseguir sulibertad, luego de que la víctima, Alejandro “N”, seretractara de su acusación pero además, aportara su testimoniocomo parte de las evidencias a favor de dos de los tresdetenidos.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que además de contarcon el testimonio de la propia víctima, la defensa legal deAníbal G. y Luis Antonio M., tiene otros testimonios, peritajes yvideos que prueban la inocencia de los dos asegurados, por lo queeste jueves su abogada solicitó una audiencia de sobreseimientorespecto a los cargos de secuestro exprés agravado que pesan sobrelos dos señalados.
Sin embargo, durante la audiencia celebrada en la Casa deJusticia de San Andrés Cholula, el juez rechazó la solicitud pararetirar los cargos en contra de los imputados, pues indicó que noes la etapa procesal para ello, por lo que se debe de esperar alcierre de la investigación complementaria.
Las fuentes consultadas que prefirieron no rendir mayoresdetalles sobre el caso, mencionaron que todo habría derivado de unmal entendido, situación por la que el asesor financiero seretractó de las acusaciones que hizo ante las autoridadespolicíacas y ministeriales.
Cabe recordar que fue el pasado 5 de julio cuando Aníbal G.,Luis Antonio M., y Miguel Ángel M. fueron detenidos, cuando segúnlo informado por las autoridades en su momento, llevabansecuestrado a Alejandro “N”.
Aquel día, los reportes policíacos señalaron que a lavíctima la habían despojado del vehículo Audi, y que ahí loscausados lo llevaban sometido para que les entregara una camionetapropiedad de su madre, pero que incluso se supo que los sujetostambién lo habían amenazado y hecho firmar unos pagarés por lacantidad de 1 millón 250 mil pesos. Entre las pertenencias de losdetenidos, la policía halló un arma de fuego calibre 9milímetros con 9 cartuchos útiles al igual que otra pistolaregistrada en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).