Los familiares de Gizeh Castelán, la trabajadora del ISSSTEP hallada muerta debajo del puente de la Prolongación 11 Sur en octubre de 2016, temen que una de las presuntas responsables consiga su libertad luego de que se solicitara a una juez, la suspensión del proceso penal contra Ana Karina N. Por lo anterior, los deudos piden que el nuevo fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, los atienda y escuche su caso, ya que el agente del Ministerio Público es quién ha solicitado el sobreseimiento del proceso legal.
Este jueves por la mañana, en la Casa de Justicia Puebla se llevaría a cabo la audiencia de juicio oral para establecer la situación jurídica de Ana Karina N, sin embargo, tanto el representante de la Fiscalía como la defensa de la imputada, al conocer de la asistencia de este medio de comunicación, solicitaron que se hiciera de forma privada.
En sala, a decir de los agraviados, se solicitó la suspensión del proceso, sin embargo, el agente del Ministerio Público no fundamentó el porqué de su petición; los familiares de la víctima se negaron a tal solicitud por lo que ahora la Fiscalía deberá de integrar un dato de prueba para que el proceso siga su curso.
Los entrevistados por El Sol de Puebla, acusaron que ahora parece que la representación social está en su contra, además consideraron que no está haciendo bien su trabajo, por lo que urgirán al nuevo fiscal de Puebla, un cambio de agente del Ministerio Público.
Cabe decir que en diciembre de este año, se cumplirán dos años de la detención de Ana Karina, y en caso de que no se le dicte una sentencia condenatoria antes de dicho tiempo, por ley, no podría permanecer encarcelada.
Es de recordar que el cuerpo de Gizeh Castelán fue hallado con múltiples puñaladas el 2 de octubre de 2016; la camioneta en la que viajaba fue localizada tiempo después por los agentes ministeriales.
Para diciembre del mismo año, Ana Karina fue ubicada y detenida por las autoridades, revelándose que ella y otra mujer habrían cometido el asesinato, tras una pelea luego de haber acudido a un bar al sur de la ciudad.
A principios de agosto de 2018, Liliana Guadalupe N, la segunda acusada en los hechos, fue capturada y posteriormente vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.
Con los dos arrestos, la Fiscalía de Puebla anunció el esclarecimiento del crimen; hoy, la familia de Gizeh tiene dudas de que la primera mujer detenida vaya a continuar en prisión.