Una elemento mujer de la Policía Municipal de Xoxtla apuntó con su arma de fuego a un grupo de pobladores de Coronango, que la tarde de este día se opusieron al decomiso de un mototaxi por autoridades de esta jurisdicción.
El hecho se dio a las afueras de la alcaldía de Xoxtla, donde en un video que circula por redes sociales se aprecia parte de los hechos y muestra el momento cuando la uniformada realiza este acto.
Además se observa cómo otras autoridades de este municipio que es gobernado por la morenista, Guadalupe Siyancan Peregrina, entran al “jaloneo” e intercambio de agresiones físicas y verbales.
A decir de los pobladores de Coronango, el presunto abuso policial fue detonado porque el conductor del mototaxi supuestamente circulaba por una calle de este municipio en sentido contrario.
Lo anterior, generó que policías de Xoxtla detuvieran la unidad y ordenaran su decomiso, apoyado con un vehículo-grúa.
Al ver la situación, varios pobladores de Coronango se unieron para pedir la liberación de la unidad, al calificar este acto como injusto y fue cuando empezaron los “jaloneos y gritos”, con los uniformados y autoridades.
“Las autoridades de Xoxtla no tienen ninguna facultad para hacer decomisos de mototaxis y sus policías tampoco saben cómo actuar, porque abusan, cometen abuso policial”, externaron los pobladores.
También denunciaron que este municipio está exento de un Reglamento Vial y atribuye a Bando de Policía y Gobierno estos actos que son excesos y ponen en riesgo la integridad de los pobladores y visitantes.
“La presidenta de Xoxtla no quiere ver mototaxis de Coronango, pero no tiene facultad, porque hace tiempo solo leyó un comunicado donde asegura que si las tiene y por eso permite estos abusos”, reiteraron.