Una mujer que se desempeñaba como elemento de la policía municipal en Tepeyahualco de Cuauhtémoc fue agredida sexualmente por su propio director y aunque recibió la promesa de su alcaldesa de darle solución, optaron por despedirla en vez de ayudarla.
Ante ello, la agraviada identificada como Naybi Lizbeth decidió hacer público su caso y solicitar el apoyo tanto de la Fiscalía General del Estado como del propio gobernador Sergio Salomón Céspedes para que se investigue a fondo, pues por el momento teme por su vida y la integridad física de su familia.
La mujer, quien es madre soltera de dos menores de edad, relató que por necesidad económica ingresó a trabajar el pasado 29 de agosto de 2022.
Apenas dos días después, le tocó cubrir el segundo turno y el director de la Policía Municipal, Jaime Rosales Zárate, la mandó a llamar para indicarle sobre el llenado de informes policiales.
Abunda que Jaime dio indicaciones al demás personal para que se fueran a realizar rondines, y ella se quedó como encargada de la cabina, momento que aprovechó Rosales Zárate para atacarla sexualmente.
Naybi Lizbeth indicó que de los hechos tuvo conocimiento de los hechos el regidor de Gobernación, Eduardo Torres Hernández, quien le respondió que no dijera nada, se quedará callada y él iba a tomar cartas en el asunto y que siguiera trabajando.
Pidió ayuda a la presidenta y la castigaron
Posteriormente, agrega, en compañía de otros uniformados acudió con la presidenta municipal Mónica Yolanda Martínez Morales, quien se comprometió a investigar la situación y ayudarla.
Sin embargo, refuta la declarante, días después mandó a traer al director y en vez de apoyarla asegura que recibió ataques y amenazas.
La mujer policía señala como último acto arbitrario, el director policial la mantuvo laborando por 48 horas seguidas en la calle, durante la celebración de la feria del municipio y después de eso al día siguiente trató de volverla a agredir en las oficinas de la comandancia y para rematar la despidió.
Estos hechos fueron el 10 de marzo y aunque buscó a la alcaldesa para decirle lo ocurrido, al edil le dijo que siguiera laborando, no obstante siguió recibiendo amenazas de que la acusarían de cualquier otra cosa, por lo que nuevamente el 25 de marzo, la corrieron literalmente de la comandancia local.
Por ello acudió a presentar su denuncia penal, situación que de algún modo, Jaime se enteró.
Es la fecha que la alcaldesa Mónica Yolanda ya no la recibe ni contesta llamadas; por ello decidió hacer público su caso a pesar de que la agente del Ministerio Público le indicó que no lo hiciera, para no entorpecer las investigaciones, pero Naybi Lizbeth, puntualizó que cuáles investigaciones si no están haciendo nada hasta el momento para ayudarla y castigar a los responsables de violación y demás autoridades por omisión.