Cuatro integrantes de una familia resultaron con serias quemaduras, luego de que sujetos que huyeron en una camioneta negra, quemaran la casa donde dormían en la unidad habitacional Galaxia La Calera, durante los primeros minutos de ayer. Las víctimas señalaron a un policía ministerial conocido como “El Güero", quien ya los había amenazado por problemas con el arrendamiento de la vivienda.
Las cuatro personas se encontraban durmiendo cuando se registró el atentado en su contra. Al darse cuenta el padre de familia, como pudo trató de salvar a sus consanguíneos y de entre el fuego logró sacar a sus menores hijos: niña, niño y también a su esposa, esta última y el varón resultaron heridos de consideración.
Al ver el siniestro, también vecinos apoyaron, y con cubetas de agua y arena lograron sofocar el incendio poco después.
Al sitio acudieron paramédicos de SUMA, Bomberos, Protección Civil Municipal y Policía Municipal y Estatal, luego de que fueran alertados mediante el número de emergencia 9-1-1, en la llamada se les indicaba que se había suscitado una posible explosión en una casa-habitación en la calle Eros de dicha unidad habitacional.
Entre gritos de dolor, las víctimas, quienes sufrieron severas quemaduras en todo el cuerpo, recibieron asistencia prehospitalaria por parte de los rescatistas a bordo de tres ambulancias de SUMA: 060, 216 y 215, y posteriormente fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Los padres de familia fueron identificados como José Guadalupe N. y Verónica N., de entre 35 y 45 años de edad; su hija Jennifer N., quien junto con su hermano de unos 13 años de edad, fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano. Todos resultaron con quemaduras, los tres primeros de consideración, siendo el niño el menos afectado.
En la vivienda de dos pisos se quemó casi todo. En la planta baja, la zona de la cocina, comedor y sala quedaron deshechas.
Debido a que el fuego ya había sido controlado por los mismos vecinos, los vulcanos rociaron agua de forma directa para disminuir la temperatura y realizar la remoción de los escombros para evitar que se reavivaran las llamas.
Vecinos entrevistados por las autoridades policiacas exigieron que se investigue a fondo y se haga justicia, pues aseguraron que en el lugar merodeaba el policía conocido como “El Guero", quien al ser señalado se marchó protegido por sus compañeros, y que, además, sería el principal sospechoso de provocar el incendio, al parecer, por problemas con el arrendamiento de la propiedad siniestrada, que hace algunos meses formalizaron las víctimas con un ministerial.