Policía municipal de Tehuacán lleva más de 72 horas desaparecido

El elemento de la Dirección de Seguridad tiene 7 años de servicio; hay incertidumbre en la corporación

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · viernes 8 de abril de 2022

El policía desaparecido tiene aproximadamente 7 años de servicio. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Se cumplen las más de 72 horas de la desaparición de Manuel N., policía municipal que presuntamente fue privado de su libertad la noche del pasado lunes, cuando circulaba en una de las avenidas de la colonia El Carmen; hasta el momento solo se sabe que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre su ausencia, sin embargo, su rostro aun no es difundido por la familia en las redes sociales.

Las 72 horas que determina una autoridad para poner la denuncia por la desaparición de una persona se han cumplido, luego de registrar la ausencia de Emmanuel "N" desde las 23:00 horas del pasado lunes 4 de abril, por lo que hasta el momento se sabe que el hecho está siendo investigado por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El policía municipal se encontraba en periodo vacacional. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Cabe recordar que, en la esquina de las avenidas Hidalgo y Atlixco, de la colonia El Carmen, fue hallado un Volkswagen Caribe de modelo atrasado color naranja, el cual se informó que era la unidad que manejaba Manuel "N" el día en que presuntos sujetos armados le cerraron el paso y lo privaron de su libertad.

Por su parte, uniformados mencionaron que su compañero desaparecido tiene aproximadamente 7 años de servicio, siendo un elemento que cumple con sus funciones como el resto de los demás, por lo que desconocen si su desaparición pudiera tratarse de algún tema relacionado a sus labores.

Refirieron que él tiene su domicilio en la colonia Puebla, por lo que fue muy cerca de ese lugar donde presuntamente lo privaron de su libertad.

Hasta el momento, la familia de Manuel se ha mantenido reservada en cuanto a la difusión para su búsqueda, por lo que su rostro aún no es compartido en redes sociales para que la ciudadanía pudiera brindar información sobre su paradero.

Incluso, en sus cuentas personales de redes sociales, solo aparece una fotografía en blanco y negro de su rostro siendo lo única imagen del oficial.

Cabe mencionar que, desde su desaparición, las autoridades municipales solo han compartido un boletín de prensa que se difundió 12 horas después de que ocurrieran los hechos, sin embargo, se desconoce si han brindado el apoyo a la familia del elemento.

Además de que, durante los cambios de turno, no se toca el tema de la desaparición y eso genera incertidumbre en la corporación policiaca.