El policía municipal de Puebla que chocó contra el taxista que perdió la vida en el accidente ocurrido en el bulevar 5 de Mayo, no iba a atender un auxilio, sino a dejar a su compañera de trabajo a Plaza Crystal, donde la agente hacía su recorrido a pie, reveló este día la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Verónica Polanco Flores, titular de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial, dijo este 28 de noviembre en rueda de prensa, que el policía acusado de homicidio culposo llevaba a su compañera a un “servicio” como ellos le llaman. La funcionaria reveló que el oficial se dirigía a Plaza Crystal, porque ahí la mujer policía que iba como copiloto y resultó herida, iba a hacer recorridos a pie.
Lo anterior contradice lo que en su momento informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien afirmó que los policías acudían a un “auxilio”.
Polanco Flores agregó que el conductor de la patrulla involucrada en el hecho de tránsito fue llevado a audiencia en la cual, ambas partes acordonaron llevar el asunto al área de Medios Alternativos de Solución para procurar un acuerdo, por lo que el proceso se suspendió por 30 días.
En cuanto al tema de la preferencia de paso y la pericia que policías o diversos cuerpos de emergencia deben tener, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal aclaró que los vehículos de emergencia o policial tienen preferencia de paso, pero eso no quiere decir que tengan que disponer arbitrariamente de la vía pública, sino sólo tomar preferencia de paso con las comunicaciones visuales y auditivas.
“En este caso creo que todos, independientemente de la urgencia, debemos tener precaución y cuidar de todo aquel que circula por la vía pública”, concluyó Higuera Bernal.
Antecedentes
Jorge Alberto N, de 49 años de edad, taxista de XCero murió tras un choque con una patrulla municipal de Puebla en el bulevar 5 de Mayo y la avenida 25 Oriente a la altura de la colonia el Carmen, el pasado 25 de noviembre.
El conductor de la unidad oficial se pasó la luz roja del semáforo, colisionando por el costado izquierdo al trabajador del volante, quien murió al instante en el lugar del accidente.
Tanto el policía, presunto responsable de los hechos como su compañera resultaron heridos por lo que fueron llevados a un hospital. El operador de la patrulla fue detenido y llevado a audiencia mientras su colega sigue hospitalizada por las diversas fracturas que sufrió.