El policía que chocó contra un automóvil de lujo y luegodestrozó la patrulla Interceptor que conducía al terminar contraun poste de la CFE el pasado 5 de junio, sí iba alcoholizado y porlo tanto se encuentra bajo investigación, dio a conocer ManuelAlonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública yTránsito Municipal.
“La información es que sí, probablemente el elemento ibaintoxicado, en estado de ebriedad, y ya Asuntos Internos con laContraloría ya está investigando y esa son de las cosas que novamos a tolerar”, aceptó el funcionario policíaco.
Agregó que se justifica un percance vial como a cualquiera lepuede ocurrir, incluso apoyarían al personal involucrado, pero eneste caso se hará una investigación a fondo. “No puede ser, yopuedo justificar en el cumplimiento del deber que tenga unpercance, y el edil también, y lo que hay que hacer es apoyar alelemento si sale lesionado y el tema legal porque vas en auxilio dela ciudadanía. Pero en este tipo de casos que se compruebe que ibaen estado de ebriedad no hay justificante”, resaltó AlonsoGarcía.
La mañana del pasado lunes 5 de junio, el uniformado de lapatrulla municipal con número oficial P-056, terminó incrustadoen un poste de energía eléctrica en el cruce de ProlongaciónReforma y Avenida Teziutlán, tras colisionar contra un automóvilAudi, mismo que era conducido por una mujer, quien aseguró que eluniformado se veía en estado inconveniente, como si estuvieraebrio.
El comisario Manuel Alonso puntualizó que con su llegada a laSecretaría, ordenó lineamientos que se deben seguir y ademásdará capacitación para ello: “una patrulla no tiene que ir amás de 25 kilómetros por hora, cuando hacen un patrullamiento, silo hacen a 50 o 60 no van a ver nada, no van a ver al probableresponsable”, finalizó el funcionario.