Policías acusados de violación permanecen en el penal de San Miguel

Mientras el policía municipal Fernando Jesús N., de 23 años de edad, presuntamente violaba a su víctima, Jorge Antonio, de 34 años, observaba todo sin intervenir

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 23 de marzo de 2023

Foto: FGE

Mientras el policía municipal de Puebla Fernando Jesús N., de 23 años de edad, presuntamente violaba a su víctima en los asientos traseros de la patrulla que le fue comisionada, su supuesto cómplice Jorge Antonio de 34 años observaba todo desde el asiento del piloto de la unidad oficial, sin intervenir para evitar los hechos, reveló el avance de las investigaciones en el caso.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se confirmó que el presunto autor material del ataque fue el uniformado de 23 años, lo anterior con base en la declaración de la joven motociclista agredida, quien también señaló que el otro policía involucrado y asegurado observó los hechos, además de que vigiló que nadie más llegara a la zona.

Fueron dos elementos quienes la desnudaron y la obligaron a realizar sentadillas frente a ellos. Foto: Ilustrativa Pixabay


Ambos sujetos permanecen en prisión preventiva oficiosa al interior del penal de San Miguel a la espera de que concluya la etapa de investigación complementaria para pasar a las audiencias intermedias y exponer las pruebas que hay en el caso.

AMAGARON CON MULTA DE 28 MIL PESOS Y QUITARLE LA MOTOCICLETA

Como en su momento se dio a conocer, fue la noche del pasado 16 de marzo en el bulevar Clavijero, a la altura de la colonia Historiadores, cuando la víctima de 21 años fue amenazada por los ahora detenidos con imponerle una multa de 28 mil pesos por no llevar casco ni la documentación correspondiente de la motocicleta que conducía y que solo era prestada.

De acuerdo con la información policial del caso, la joven pidió a los policías que le dieran la “atención” por lo que al parecer el hoy detenido le indicó que lo siguiera de tal forma que el asegurado avanzó por una vereda mientras la agraviada lo siguió en motocicleta hasta que el oficial se detuvo y ella también paró marcha.

En ese instante según el relato de la mujer ante las autoridades, el policía agresor le quitó el teléfono celular y después la subió a la patrulla para agredirla sexualmente mientras el otro uniformado esperaba a que nadie más los descubriera.

Después de lo anterior la mujer fue tirada y abandonada en el piso mientras que los acusados se dieron a la fuga. Previamente la joven ya había llamado a quien le prestó la motocicleta para decirle que querían quitársela por lo que le indicó dónde estaba y fue así como el dueño del vehículo de dos ruedas, tiempo después llegó a la zona y encontró a la agraviada quien no le contó nada por pena.

El comandante que estaba a cargo de la supervisión de los dos policías ya vinculados a proceso por la violación también recibió como sanción baja laboral. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla


Fue así como el dueño de la unidad se retiró con su motocicleta y dejó en el sitio a la víctima, quien siguió caminando por el bulevar Clavijero hasta que un joven le preguntó si se encontraba bien, por lo que ella le narró lo ocurrido y el varón decidido llamar a la policía.

Compañeros de los acusados tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a sus superiores mientras que la afectada recibió apoyo médico y presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

ARRESTAN A LOS ACUSADOS AL SALIR DE SU TURNO

Horas después, la mañana del 17 de marzo agentes ministeriales arrestaron a los acusados cuando estos salían de su turno de trabajo.

El hecho generó indignación en redes sociales e incluso fuentes cercanas al caso revelaron que Fernando Jesús ya tenía quejas con sus mandos por acoso sexual en agravio de sus compañeras de trabajo; más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado de prensa en el que advirtió que no toleraría este tipo de actos al interior de la corporación por lo que colaborarían con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.

Finalmente tras darse a conocer la vinculación a proceso de los dos policías municipales, el pasado 21 de marzo la titular de la SSC informó que el jefe inmediato de los dos policías también fue separado de su cargo.